El 2020 será el año de consagración de los coches eléctricos

El 2020 será el año de consagración de los coches eléctricos

El 2020 será el año de consagración de los coches eléctricos

Un vehículo eléctrico es aquel que está formado por un grupo de propulsión eléctrico que funciona como convertidor de energía eléctrica en mecánica y que está dotado de un sistema de recarga  y de almacenamiento de energía eléctrica (batería).
Las medias verdades sobre la autonomía de los coches eléctricos son muy numerosas y puede que en el pasado estas preocupaciones por el rendimiento de los vehículos eléctricos justificadas, pero ya no. Hoy, la batería del coche eléctrico es significativamente mejor,  sin embargo, la autonomía sigue dependiendo del comportamiento del conductor
Mercedes-Benz ha sabido, con el EQC, sobreponerse a ellas. El núcleo del Mercedes-Benz EQC es una batería de iones de litio energética útil de 80kWh con un avanzado sistema de gestión que permite alcanzar una autonomía eléctrica de 445-471 (NEDC) 374-417 Km (WLTP)*.

¿Cuáles son las principales ventajas de poseer un vehículo eléctrico?

Los vehículos eléctricos ofrecen principalmente ventajas medioambientales respecto a los vehículos de combustión interna y ayudan a  reducir la contaminación local, tanto atmosférica como acústica, puesto que son coches muy silenciosos  Sin embargo, no son las únicas.Disponer de un vehículo eléctrico te permitirá, entre otras, disfrutar del Impuesto de Matriculación gratuito así como de una bonificación en el Impuesto sobre Circulación, podrás acceder a estacionamiento gratuito o circular sin preocupaciones ante la activación de protocolos de contaminación.

Además, también verás reducido el número de averías de tu vehículo y su mantenimiento, pues su mecánica es más sencilla y fiable.

¿Es realmente más ecológico un vehículo eléctrico que un vehículo convencional?

La compatibilidad medioambiental efectiva de un vehículo depende en gran medida de tu estilo de conducción y del modo de cargar la batería.

La recarga frecuente tras varios recorridos (<30 km) aumenta el porcentaje de conducción eléctrica, por ejemplo de un híbrido enchufable. En este contexto juega un papel importante, por ejemplo, el tipo de energía que cargas; es decir, si se trata de electricidad «verde» o de una mezcla. En general, todas las estaciones de carga públicas reciben la electricidad de fuentes renovables, y también los particulares pueden especificar fácilmente en su contrato de suministro eléctrico que desean que la energía proceda de fuentes renovables.

¿Qué es el frenado regenerativo?

El frenado regenerativo, se produce cuando la máquina eléctrica del vehículo se convierte en generador transformando la energía cinética del vehículo en energía eléctrica que introducimos en la batería del vehículo en lugar de transformarla en calor durante el uso de los frenos de servicio. Esta función de regeneración es variable y puede ser modificada.

¿Qué es el pedal de acelerador háptico? ¿Para qué sirve?

Un componente esencial en los programas de conducción centrados en el ahorro de energía es el pedal acelerador háptico, que se comunica con el conductor variando su resistencia, ayudándole a practicar un estilo económico de conducción. De esta manera, el sistema limita el par de propulsión e indica la velocidad máxima que debes respetar para poder llegar a tu destino.

¿Debo cambiar de taller si me compro un vehículo eléctrico?

No es necesario que realices un cambio de taller, puesto que lo normal es que los vehículos eléctricos, por su novedad, requieran de escasas intervenciones en el corto plazo, y Spaval taller autorizado Mercedes-Benz está preparado para dar servicio al resto de elementos del vehículo que al final no difieren de los de combustión interna.

Confía en Spaval servicio oficial Mercedes-Benz en Valencia para que podamos cuidar también tu vehículo eléctrico Mercedes-Benz.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.