Pautas para cuidar la carrocería de tu coche

Pautas para cuidar la carrocería de tu coche

Pautas para cuidar la carrocería de tu coche

La carrocería de tu vehículo es la zona más expuesta a los elementos externos y medioambientales, y por eso es importante que acudas frecuentemente a un taller oficial de Mercedes en Valencia para comprobar que su estado sea el adecuado.

Y es que la carrocería no solo es la apariencia, también es la encargada de proteger las partes internas de tu automóvil y de preservar tu seguridad en la carretera y en posibles accidentes. Asimismo, un cuidado precario puede producir averías reiteradas y más graves en tu coche.

Además de revisar tu vehículo en un taller oficial de Mercedes en Valencia, puedes llevar a cabo algunas maniobras con las que garantizar que el armazón de tu automóvil esté en perfectas condiciones.

  1. Uno de los puntos más importantes es que laves tu coche periódicamente, esto es, una vez cada dos semanas aproximadamente, y utilices exclusivamente productos específicos. El polvo y la suciedad que se acumulan son los grandes causantes de que la pintura de tu vehículo pierda brillo y se desgaste con facilidad. No dejes que se amontonen las hojas secas y procura retirar los excrementos de pájaro tan pronto como te sea posible.
  2. También es importante que vigiles la zona en la que aparcas lo máximo que te sea posible y que evites dejarlo expuesto al sol durante largas horas.
  3. Puedes repasar la capa de pintura protectora para disimular pequeños espacios o reparar algunos arañazos, pero para evitar que los componentes internos se oxiden o presenten corrosión, es mejor que dejes esta labor en manos de profesionales.
  4. Una vez al año, debes dar cera a tu vehículo para que luzca como recién comprado y preserves las capas de pintura.

En Spaval contamos con los profesionales expertos para cuidar de la carrocería de tu coche y darle los cuidados que necesita en cada momento.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.