Nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC+

Nuevo Mercedes AMG C43

Nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC+

Desde Spaval Mercedes-Benz Valencia queremos daros a conocer una de las últimas novedades lanzadas por la marca y que a buen seguro no dejara a nadie indiferente.

Se trata del nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC que muy pronto estará disponible tanto en versión berlina como Estate. En ambos casos incorpora tecnología adoptada directamente de los bólidos de Fórmula 1™, definiendo un nuevo estándar en el campo de los conceptos avanzados de propulsión. En la Clase C se incorpora ahora también el motor AMG de cuatro cilindros y 2,0 litros estrenado en el Mercedes-AMG SL 43 y que como ya os hemos comentado en nuestro blog es el primer propulsor de serie del mundo equipado con un turbocompresor eléctrico.

La nueva tecnología de sobrealimentación garantiza una respuesta especialmente espontánea a lo largo de la escala completa de número de revoluciones y brinda así una sensación de conducción mucho más dinámica. El grupo incorporado en el Mercedes-AMG C 43 4MATIC desarrolla una potencia de 300 kW (408 CV), a la que se añade en determinadas situaciones de conducción un incremento de corta duración o «boost» de 10 kW (14 CV) por intervención del alternador arrancador accionado por correa (RSG).

La dirección del eje trasero implementada de serie con un ángulo de 2,5º, la tracción integral permanente AMG Performance 4MATIC con prioridad al eje trasero en la distribución de la fuerza, el cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G con embrague húmedo para el arranque y el tren de rodaje AMG RIDE CONTROL con amortiguación adaptativa regulable contribuyen asimismo a la vivencia dinámica de conducción. En armonía con este dechado de tecnología se añaden atributos específicos de la marca en el equipamiento y en el diseño exterior e interior que subrayan la concepción del  Mercedes-AMG C 43 4MATIC como automóvil de altas prestaciones.

El corazón del nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC permanece fiel a una tradición típica de esta marca, pues no solo ha sido desarrollado por completo en la sede de la empresa AMG en Affalterbach (Alemania), sino que también se fabrica con calidad artesanal en este lugar, siguiendo el principio «One Man, One Engine», es decir, que un solo mecánico se encarga del montaje completo de cada motor. Mercedes-AMG conjuga así la pericia artesanal de especialistas altamente cualificados con los métodos más modernos de producción de Industria 4.0 y una nueva dimensión de la digitalización.

El  C 43 4MATIC  además añade los cinco programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT —«Calzada resbaladiza», «Comfort», «Sport», «Sport +» e «Individual»— ofrecen un amplio margen para personalizar el carácter del vehículo, entre confortable y dinámico. Los distintos programas ofrecen una vivencia individual al volante, a medida de las distintas condiciones de la conducción. En los programas «Sport» y «Sport+» se opera con un reglaje especialmente ágil de la respuesta del motor, las transiciones en el cambio de marchas y la armonización del tren de rodaje y la dirección.

Numerosos detalles específicos de AMG en el exterior y en el interior del vehículo subrayan tanto el cariz dinámico como el carácter lujoso del C 43 4MATIC. Entre los elementos del exterior cabe destacar la calandra del radiador específica de AMG con perfiles verticales cromados, el faldón delantero AMG con flics, las tomas de aire deportivas y un elemento de adorno cromado, así como embellecedores laterales a juego, el faldón trasero en efecto difusor y los dos embellecedores redondos de la salida doble de escape. El C 43 4MATIC calza de serie llantas de aleación AMG y neumáticos en formato de 18 pulgadas, que pueden sustituirse opcionalmente por neumáticos de 19 y de 20 pulgadas.

En el habitáculo encontramos numerosos elementos que acentúan el ambiente deportivo, como los asientos AMG con diseño específico del acolchado y tapizados en símil de cuero ARTICO/microfibra MICROCUT de color negro con costuras de adorno en color de contraste rojo y cinturones de seguridad rojos. Como equipo opcional pueden elegirse tapizados de cuero y napa para los asientos. A esto se añade el volante AMG Performance en napa con sección inferior plana, perforado en la zona de agarre y con levas de cambio de aluminio plateado. Las dos teclas redondas AMG en el volante hacen posible un manejo rápido y seguro de diversas funciones de dinamismo y de los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT. El tablero de instrumentos y las líneas de cintura están revestidos de símil de cuero ARTICO con costuras de adorno rojas. El ambiente deportivo y lujoso se completa con pedales deportivos AMG, alfombrillas AMG y listones de umbral luminosos con distintivo AMG.

Sin lugar a dudas toda una berlina con las características deportivas de las siglas AMG que muy pronto llegara a Spaval Mercedes Benz Valencia

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.